Entrega material Carbonero el Mayor
Entrega del material destinado a los voluntarios de Protección Civil, en Carbonero el Mayor. / EL ADELANTADO

Las agrupaciones y asociaciones que reúnen a los voluntarios de la provincia han recibido este jueves, de la mano del viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, diverso material y vestuario para proseguir con su labor de protección civil. Concretamente, han recibido esta nueva dotación agrupaciones y asociaciones de los municipios de Cantalejo, Carbonero el Mayor, Cuéllar, El Espinar, Riaza, San Cristóbal de Segovia, Real Sitio de San Ildefonso, Segovia y Sepúlveda.

El material facilitado, por un valor total de 40.601,86 euros, incluye vestuario, como chalecos, pantalones, polos, parkas, guantes o botas de agua; material de albergue, como mantas, carpas, sillas y mesas; material destinado a preventivos, como señales, conos, cintas de balizar, equipos PMR y equipos de localización GPS; además de maquinaria como generadores y motobombas; y otros elementos como linternas, focos, botiquines o kits de higiene.

Desde el año 2016, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha hecho entrega de material en la provincia por valor de 84.620,22 euros. En materia de formación, desde esta misma fecha, se han impartido siete cursos para este colectivo en Segovia en los que han participado 149 voluntarios, con un coste 10.350,36 euros. Este año 2021 también se realizará formación básica y especializada en la provincia.

En la entrega que ha tenido lugar hoy en Carbonero el Mayor, el viceconsejero ha destacado “la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad”. Sanz Merino ha finalizado el acto agradeciendo a los voluntarios su labor durante este año en la situación generada por la pandemia.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios de protección civil un total de 2.497 personas encuadradas en 113 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil. En la Provincia de Segovia hay 165 voluntarios repartidos entre siete agrupaciones y cinco asociaciones de voluntarios de protección civil.