9 1 WEB
Los maestros vidrieros expusieron sus técnicas ante el público en este primer fin de semana./ FRANCISCO SÁNCHEZ VIRAZ

La Real Fábrica de Cristales de La Granja ha iniciado este fin de semana las actividades conmemorativas de la clausura del Año Internacional del Vidro, organizadas por la Fundación Centro Nacional del Vidrio. La oferta es variada y responde en la medida de lo posible a las inquietudes de los visitantes y una forma de dar a conocer todo lo que se puede hacer con el vidrio.
Las actividades comenzaron el pasado viernes con demostraciones de escultura en vidrio a cargo del atista Martin Janecky, así como de vidrio artístico y científico con técnica de soplete a cargo de la Asociación Española de Sopladores de vidrio, y de vidrio soplado y talla por los especialistas de la Real Fábrica. También tuvo lugar una exhibición nocturna en el horno de soplado por los maestros vidrieros de la fábrica.
Las demostraciones continuaron ayer, añadiéndose otras actividades como la presentación del libro “Las colecciones de vidrio en España: del pequeño coleccionista al gran museo”, de Teresa Palomar, directora del museo de la Real Fábrica de Cristales, y una visita al museo guiada por la doctora en Historia del Arte María Jesús Callejo. n