Primeras confirmaciones en el ‘Huercasa Country Festival’

Edición 2023 del festival
Edición 2023 del festival/huercasa

El municipio de Riaza se convertirá en la capital del Country durante el primer fin de semana de julio con la celebración del ‘Huercasa Country'.
Desde la organización ya han confirmado a los primeros artistas que pasarán por el escenario del festival, que contará con músicos tanto nacionales como internacionales.
Destacan grandes clásicos para los amantes del folk rock, como ‘Gospelbeach', la macrobanda de Los Ángeles capitaneada por Bred Rademaker, que se despide de los escenarios con un último disco de aires californianos de los 60 y 70, o ‘Jenny Don't and The Spurs', con más de 600 conciertos en una docena de países a sus espaldas.
También habrá hueco para nuevos artistas como Kaitlin Butts, una de las grandes revelaciones del country en Estados Unidos y que actuará por primera vez en España, al igual que ‘The War and Treaty', el dúo formado por Michael Trotter y Tanya Blount, que ya acumulan seis millones de oyentes en Spotify.
La representación nacional correrá a cargo de ‘Los Nikis de la Pradera', la transformación de la mítica agrupación de los ochenta, ‘Los Nikis' a la música country, que sin embargo mantienen la misma irreverencia de siempre.
Según sus organizadores, “Huercasa Country Festival es la oportunidad para escenificar y desarrollar el hilo conductor de los valores de la defensa del mundo rural, la diversión en familia y el respeto al medio ambiente y a los que nos rodean, aspectos muy ligados al estilo de vida en el campo que promueve la música de raíces”.