Primera edición de la Feria ‘Hecho en el Pueblo’ en Sacramenia

El objetivo de esta iniciativa es ensalzar la labor de la agroalimentación artesana en el entorno rural.

Vista panorámica de Sacramenia. Foto: José Antonio Santos.
Vista panorámica de Sacramenia. Foto: José Antonio Santos.

Este sábado, 10 de diciembre, se celebra en Sacramenia la primera edición de la Feria ‘Hecho en el pueblo’, en la que estará presente la Diputación de Segovia a través de su marca agroalimentaria, ‘Alimentos de Segovia’. Organizada por el ayuntamiento del municipio, en colaboración con la Denominación de Origen Protegida Valtiendas, la Asociación Fiester@s Sacramenia y la comunidad de emprendedoras rurales Eres La Repera, aglutinará a un total de quince productores y artesanos, en una jornada que contará con música, talleres, sorteos y visitas guiadas.

A las 11.00 horas se abrirán las puertas al público del Almacén del Parque de Sacramenia, donde se podrá degustar, comprar y conocer a los quince expositores seleccionados para esta primera edición.

Sobre las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la feria que estará amenizada con la música tradicional de los Hermanos Ramos.

Además, para motivar las compras, se llevará a cabo un sorteo de cestas de productos ‘Hechos en el pueblo’. Por cada diez euros de compra en cualquiera de los puestos de los expositores, el comprador obtendrá una papeleta para participar en el sorteo.

Los más pequeños podrán disfrutar de la feria con actividades solo para ellos, como un taller de repostería, otro de cerámica y otro de pintacaras. Los no tan niños podrán degustar la cata de ibéricos ofrecida por Ibéricos de Vegaseca. Entre los actos paralelos a la feria está programada una visita guiada a las iglesias de la localidad: San Martín de Tours y Santa Marina. Y como broche de oro a la jornada, el concierto del grupo ‘Toca2′.