Preocupación en Vitartis por la distribución de los fondos Next Generation

Pedro Ruiz defiende que las pymes agroalimentarias son el tejido económico capilar de la región

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León ‘Vitartis‘, el segoviano Pedro Ruiz Aragoneses, ha expresado su preocupación por la gestión de los ‘Fondos Next Generation’ que debe recibir la Comunidad y el cumplimiento de los fines con los que son transferidos a España.

Así se lo ha trasladado al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en un encuentro celebrado con motivo de su reciente elección como presidente de Vitartis. “Si la inyección de fondos europeos se recibe a tiempo y llega realmente a las pymes agroalimentarias, la propia estructura capilar de nuestro sector permitirá dinamizar el medio rural generando riqueza y empleo”, ha advertido, tal como informa Efe.

El presidente de Vitartis ha insistido ante el consejero en el compromiso del sector, particularmente de las empresas asociadas a Vitartis, con las políticas de sostenibilidad, que constituyen uno de los pilares del Plan Estratégico recientemente aprobado por la asociación.

“Además de fortalecer las empresas y de generar empleo, las ayudas directas a las pymes agroalimentarias promoverán un círculo virtuoso en el medio rural, como es la modernización del entorno y la sostenibilidad social y medioambiental”, ha sostenido.

Ruiz Aragoneses ha pedido al consejero colaboración “para lograr que las pequeñas empresas de nuestro sector alcancen un mayor dimensionamiento y para incentivar alianzas entre ellas, con el fin de fortalecer su posición en los mercados internacionales y que puedan aumentar sus ventas al exterior”.

El presidente de Vitartis ha tenido también un encuentro con la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, a la que ha pedido apoyo para “tratar de contrarrestar el impacto tan negativo que producen las ocurrencias de determinados ministros, como fue el anuncio de la subida de impuestos a las bebidas azucaradas o más recientemente el ataque al sector de la carne”.