back to top

Premio a las ideas más innovadoras para áreas rurales despobladas

El pasado sábado tuvo lugar la entrega de los premios de VII Concurso a la Mejor Idea de Emprendimiento Innovador en Áreas Rurales Despobladas de Pedraza . El escenario escogido para el evento fue la sede de la Fundación, donde alrededor de las 17:00 horas dio comienzo la gala de reconocimiento con la intervención del Presidente de la Fundación, D. José Antonio Herce, felicitando a los premiados y agradeciendo el esfuerzo a todos los estudiantes que presentaron sus proyectos. En está ocasión el jurado compuesto por Blanca Martín (Directora General de “El Corral de Joaquina”), Andrés Ortega (Director General de ‘AMBIENTAIR’), Victoria Tortosa (Responsable del Mercado de Abastos de Soria), Emilio Viudes (Socio-Fundador de “Inversiones con Visión Social-IVS”) y Diego Vizcaíno (Socio Director de Economía de “Analistas Financieros Internacionales-Afi”), en deliberaciones mantenidas del 3 al 4 de junio de 2024, decidieron otorgar los siguientes galardones:
El primer premio fue para la propuesta “ Eco-Park” de Amal Essbaiti Fahmane, estudiante de 1º de Bachillerato en el IES Hoces del Duratón de Cantalejo, tutorada por Ana Isabel Orejana.
Segundo premio ex aequo, a la propuesta ‘Vista atrás junto a la IA’ de Pablo Cerezo Gilarranz, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Andrés Laguna de Segovia, tutorada por Ana Belén García Moral
Segundo premio ex aequo, a la propuesta “Emprendiendo con emprendedores” de Álvaro González Hontecillas, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Andrés Laguna de Segovia, tutorada por Ana Belén García Moral
Los alumnos defendieron sus propuestas y disfrutaron de un momento entrañable con familiares, amigos, tutoras y miembros de la Fundación Villa de Pedraza.
El Presidente clausuró el acto reiterando su felicitación a los premiados y agradeciendo el esfuerzo y entusiasmo de las tutoras.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El segundo Certamen de Pintura Rápida de Marugán reparte 3.800 euros en premios

Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Marugán se animó a organizar una segunda edición del Certamen de Pintura Rápida. Así, decenas de artistas se acercaron al pueblo para realizar obras pictóricas desde las 9:30, hora a la que arrancaba el sellado de lienzos, hasta las 18:00, límite para entregar los cuadros. Entre todos los premiados, se repartió un total de 3.800 euros.

Nacen los Premios Leader como impulso al desarrollo rural y contra la despoblación

Nacen los Premios Leader como impulso al desarrollo rural y contra la despoblación

El Centro Segoviano en Madrid entrega sus premios ‘Tierra de Segovia’

El Hospital General, la historiadora Mercedes Sanz de Andrés, la empresa tecnológica Axertia, el restaurante ‘El Sitio’, el CENEAM o el grupo folklórico ‘La Esteva’, entre los galardonados

Emocionante clausura de la Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo

La 41ª Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, que comenzó el pasado lunes, 10 de junio, puso su broche de oro cinco días después, el día 14, con la clausura, en la que se homenajeó a los grupos más veteranos del certamen y se entregaron los Premios Platero.