Este próximo fin de semana, el 7 y 8 de septiembre, el parque recreativo ‘El Bardal’ de Prádena acogerá las jornadas de inicio de temporada IGP 2024/25, organizadas por la Real Sociedad Canina de España. Este evento será un punto de encuentro clave para los entusiastas del adiestramiento canino y contará con la presencia del equipo que representará a España en el Campeonato Mundial de Adiestramiento de todas las razas (FCI-IGP), que se celebrará en Croacia este mismo mes.
El sábado, los asistentes podrán ver a numerosos participantes y sus perros de distintas razas de trabajo, como pastor alemán, pastor belga malinois y dobermann, en acción. Estos equipos están en la cúspide del adiestramiento y se reunirán en el campo de fútbol del parque para realizar entrenamientos de obediencia y protección.
Además, habrá una ponencia sobre el nuevo reglamento de IGP que entrará en vigor en 2025. Este avance permitirá a los competidores ajustar sus entrenamientos a las nuevas normativas y estar mejor preparados para la próxima temporada.
El domingo se llevará a cabo el examen de Figurantes para la temporada 2024/25, que servirá para seleccionar a los participantes en los próximos Campeonatos Regionales, Selectivas y Copa en España, así como para la primera pre-selección para el Campeonato Mundial FCI-IGP 2025, que se celebrará por primera vez en España.