Diferentes grupos de música animarán las calles de Prádena a lo largo del fin de semana. / E.A.
Publicidad

Prádena ultima los preparativos de la VII Feria de Muestra, que tendrá lugar el próximo fin de semana, 3 y 4 de agosto. Serán dos días llenos de puestos de artesanía, comidas populares, actuaciones y espectáculos de primer nivel que harán las delicias de grandes y pequeños.

La feria comenzará el sábado con un desfile de los gigantes conocidos como ‘El tío Toñines y la Peligrosa’, que recorrerán las calles al son de las dulzainas. Tras el desfile, los puestos callejeros recibirán a los visitantes con una gran variedad de productos, y se podrá disfrutar de exposiciones de pintura y fotografía, o de los talleres realizados por los artesanos, como Vitreus Ignis, experto especializado en la artesanía con vidrio fundido. Por su parte, Juan Carlos  de Alfarería Martín, mostrará al público su trabajo con arcilla y torno.

Además, los más pequeños disfrutarán de una zona de juegos e hinchables durante la tarde del sábado y fiesta de la espuma durante el domingo.

La tarde del sábado será amenizada por el grupo de animación callejera Kaskabel y Cía,  con los personajes de Alicia en el país de las maravillas por las calles. Para cerrar la jornada, el grupo Homenaje al rock español llenará de música el entorno de la ermita de San Roque.

El domingo, los visitantes podrán degustar las distintas tapas elaboradas por los bares de Prádena, al son de la Agrupación Musical de Sepúlveda. Ya por la tarde, habrá una cata de jamón, con el Grupo de Dulzainas de Prádena animando la calle. El mago Héctor Sansegundo realizará un espectáculo de magia dentro de su vagoneta itinerante, y SUE será la encargada de cerrar la feria con un espectáculo de danza tribal con fuego, que pondrá el broche de oro.