n n n Los integrantes del grupo municipal del PSOE continúan en la lucha por que la celebración de los plenos ordinarios se celebre de manera telemática. Tras peticiones el equipo de Gobierno y solicitudes oficiales, y ante la negativa como respuesta, la oposición de los Populares y Ciudadanos ha interpuesto un recurso por reposición, previo al contencioso administrativo, contra la convocatoria de pleno ordinario de noviembre. Presentada a día 23 del penúltimo mes de 2020, los populares recriminan que la convocatoria no admite “participación a distancia, lo que impide su celebración telemática y obligaba a concejales y asistentes a estar de forma presencial”. Los ediles populares consideran que dad ala actual situación de pandemia, este método de celebración presencial de los plenos supone “no solo un ataque a los derechos subjetivos e intereses legítimos de quienes por nuestro cargo debemos asistir, sino un acto de irresponsabilidad manifiesta por parte de quien realizó dicha convocatoria”. Aluden así al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar, a quienes se han dirigido también en ese pleno para realizar una nueva solicitud de pleno telemático.

Los ediles argumentan sus solicitud en la declaración de nuevos brotes en esa fecha, as´´í como la declaración, otra vez, de Estado de Alarma a nivel nacional. Igualmente, recuerdan que se desautorizó el uso de salas municipales para reuniones de cualquier tipo, así como la prohibición de la Junta de Castilla y León de todas las reuniones presenciales hasta alcanzar el nivel de alerta 2. Aseguran que en contra de todas estas prescripciones, se convocó una sesión de pleno presencial sin admitir la participación a distancia, lo más recomendado en estas circunstancias, acorde a la normativa vigente.

Recuerdan cómo en esa sesión de pleno se vieron obligados a abandonar la sesión y el salón de plenos del Ayuntamiento junto a sus compañeros de Ciudadanos. Los ediles explican que se ha puesto en peligro su salud ante la obligación de asistencia al salón de plenos. Aluden de nuevo a que en situaciones igualmente graves y anteriores, los plenos se convocaron de manera telemática. Piden en este recurso una “motivación a la presencialidad”, y acusan al equipo de Gobierno de un “trato discriminatorio”. Con todos los argumentos expuestos en el recurso, esperan que se declare la nulidad del pleno de noviembre y siguen solicitando que las próximas sesiones, en lo que continúe esta situación de alerta, se realicen sin asistir al salón de plenos del Ayuntamiento como se hizo en los meses de confinamiento. n