fuenterrebollo pp reunion territorial angel ibanez 2
Paloma Sanz toma la palabra en el acto del PP de Segovia en Fuenterrebollo. / EL ADELANTADO

El Partido Popular de Segovia ha iniciado en Fuenterrebollo una serie de reuniones territoriales que les llevará a recorrer toda la provincia para explicar a los alcaldes, concejales y afiliados de cada zona las propuestas del PP en aquellas instituciones en las que están en la oposición y también el trabajo realizado en las que están gobernando.

En el encuentro participaron el consejero de Presidencia de la Junta, Ángel Ibáñez, la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, y el alcalde de la localidad, Gonzalo Vivanco.

Ibáñez subrayó el valor de los fondos que destina Presidencia al mundo rural, puesto que 7 de cada 10 euros del presupuesto de su departamento va destinado a las entidades locales. Por su parte, Sanz criticó con dureza el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, calificando las cuentas de Pedro Sánchez como “irreales y cortoplacistas” y añadió: “El Gobierno ha negociado con los independentistas a cambio de votos, mientras olvida a provincias como Segovia. Estos presupuestos están cargados de propaganda y despilfarros del dinero del contribuyente, pero nada para Segovia”.

Maroto habló de las iniciativas relativas al lobo, a los chopos o a la PAC y defendió que “la España que tiene un problema real de despoblación no se arregla poniéndola un peaje en sus carreteras”. También alabó la gestión local. “La sangre que corre por las venas del PP no es otra que todos los alcaldes y concejales que trabajáis por vuestro pueblo”.

Vázquez defendió en contraposición a los Presupuestos Generales del Estado, que pintan, a su juicio, “una España irreal”, los Presupuestos Autonómicos, que tildó de “realistas y prudentes”. Subrayó que el presupuesto se centra “en garantizar la estabilidad, luchar contra la despoblación y mejorar los servicios públicos”, porque “protege a las personas, aumentado el gasto social, ya que las consejerías del ramo (Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades y Educación) copan el 83% del mismo.