Carátula del primer premio en categoría de 9 a 14 años. / ÁLVARO PINELA

El jurado compuesto por miembros del Ayuntamiento de La Losa falló el pasado martes los premios del Concurso de Postales Navideñas, convocado por el municipio. El primer premio de 0 a 8 años de edad, ha sido otorgado a Olivia Redondo Cubo; y el segundo premio a Samuel Camacho Zurdo. Mientras que el primer premio en categoría de 9 a 14 años lo ha conseguido Paula y Alex Carte Gil y el segundo, Julieta Manzanas Bellota.

Los premios consisten en diplomas valorados en 20 y 15 euros que se podrán canjear en Segopapel. En total han participado un total de trece niños. La localidad tradicionalmente es muy prolífica y participativa en las fiestas navideñas, pero este año, la actual situación sanitaria manda, pero no por ello, el pueblo ha dejado de tener su pequeño destello de ilusión navideño.

De la misma manera, y coincidiendo con la Navidad, la localidad celebró la festividad de su patrón, San Juan Evangelista, cuya celebración este año, se ha limitado a la liturgia en la iglesia parroquial del mismo nombre. Por otro lado, los usuarios de la Biblioteca Pública de La Losa ya pueden consultar desde hace unos días, el catálogo del fondo bibliográfico en la web municipal, que se irá completando próximamente con otros contenidos de videoteca.

Por último, señalar la plena satisfacción de la comunidad educativa, al ser incluido el CRA El Encinar de la Losa, entre los cinco centros educativos reconocidos con las ‘mejores experiencias de calidad’ del curso 2019-20, entre los 45 seleccionados en la Comunidad.