Por una buena causa

Unas 150 personas participaron en una marcha solidaria a favor de la Fundación AnaBella.

0

Unas 150 personas participaron el pasado domingo en la marcha solidaria “por la mujer”, a favor de la Fundación AnaBella, que ayuda y apoya de diferentes maneras a mujeres maltratadas.

La marcha, de unos 10 kilómetros, transcurrió entre Baldío y Cabeza Reina, y se eligió esta ruta por ser asequible a cualquier persona, con un desnivel aproximado de unos 200 metros.

Esta ha sido la primera edición de esta marcha, organizada por la sección de montaña del Club Deportivo Caloco, y el importe íntegro fue para la Fundación AnaBella, que ayuda a las mujeres invisibles que están siendo maltratadas. Según sus cifras, una de cada tres mujeres en el mundo son maltratadas por el mero hecho de ser mujer. En España una de cada diez mujeres sufren violencia de género a lo largo de su vida, 2.150.000 mujeres según los datos del Gobierno. Sólo el 27 por ciento de las mujeres maltratadas se atreven a denunciar, por lo que más de un millón y medio de mujeres en España no reciben ayuda porque no han roto el silencio y son invisibles para la sociedad y para las administraciones.

En la marcha celebrada en El Espinar participaron hombres y mujeres de todas las edades, superándose con creces las expectativas de caminantes.