Las autoridades provinciales y locales brindaron por una buena campaña. / E.A.
Publicidad

Valtiendas celebró ayer la décimo tercera edición de la Fiesta de la Vendimia, que anuncia ya el inicio de la campaña de recogida de la uva, con la que se elaborarán los ricos vinos de la única Denominación de Origen vitivinícola íntegramente segoviana. Centenares de personas asistieron a esta celebración organizada por la DO Vino de Calidad de Valtiendas, integrada por seis bodegas: Vagal, Navaltallar, Zarraguilla, Cárdaba, Valviña y Redreja.

Los representantes de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Pablo Martín y José Luis Aragüe ‘Mazaca’ fueron los encargados del pregón de la fiesta, mientras que el presidente de la Asociación de Camareros, Javier Bermejo, tuvo el honor de protagonizar la tradicional pisada de uvas. A lo largo de la mañana se sucedieron actividades como la carrera rodada de barricas, degustaciones de vinos de Valtiendas y un sorteo de varios lotes de ‘Alimentos de Segovia’. Además, la alegría reinó en la comida popular de la fiesta, este año a base de cochino al espeto.

Los asistentes a la fiesta tuvieron la oportunidad de visitar las seis bodegas que integran la Denominación, que este año prevé calificar unos 240.000 kilos de uva, una cifra ligeramente inferior a la añada de 2018, pero de una gran calidad.

Los municipios adscritos a esta DO son: Navalilla, San Miguel de Bernuy, Castro de Fuentidueña, Carrascal del Río, Covbos de Fuentidueña, Fuentepiñel, Fuente el Olmo de Fuentidueña, Aldeasoña, Calabazas de Fuentidueña, Cuevas de Provanco, Fuentesoto, Fuentidueña, Laguna de Contreras, Sacramenia, Torreadrada y Valtiendas.