'Polo a Polo' lleva a Segovia a los escenarios más bellos de la naturaleza.
'Polo a Polo' lleva a Segovia a los escenarios más bellos de la naturaleza. Enric Sala

Desde el seis de septiembre, ‘De Polo a Polo', incluido en el programa ‘Arte en la Calle', busca acercar al público de Segovia y la fauna y la flora.

La ciudad de Segovia recibe, en el mes de septiembre, la exposición ‘De Polo a Polo', un viaje fotográfico por los grandes escenarios naturales de nuestro planeta.
Tras el acto de presentación, en el que estará presente el alcalde de la localidad, José Mazarías, este proyecto, que forma parte del programa ‘Arte en la Calle' de la Fundación La Caixa, quiere mostrar algunas de las fotografías más impactantes de la naturaleza.

Con el objetivo de “aproximar la ciencia, la naturaleza y la a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones”, esta muestra, en colaboración con National Geographic, acerca las imágenes de algunos de los fotógrafos naturalistas más prestigiosos, como Tim Laman o Steve Winter, que, con su trabajo, muestran la belleza y, a la vez, la fragilidad que tiene nuestro mundo.

Segovia, una nueva parada de la exposición

Tal y como se apunta desde la organización, algunos de los lugares que se muestran dentro de esta exposición itinerante, que pasó por ubicaciones como Tenerife, se encuentran en Asia o, incluso, se atreven a llegar al Amazonas, uno de los escenarios más bellos del mundo.

Muchos de estos lugares son conocidos con el nombre de ‘hotspot', y cumplen con una serie de características particulares: son “ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana”.

Desde el próximo seis de septiembre hasta el 10 de octubre, se llevarán a cabo una serie de visitas “comentadas”, en las que un/a educador/a se encargará de mostrar a todos los visitantes los detalles que forman parte de la exposición, incluso los más desconocidos para el gran público.

Esta muestra es completamente gratuita, según la organización, como incentivo para que haya un gran número de visitantes durante el período de duración. El aforo es limitado, por lo que hay una página web habilitada para conseguir las entradas. Acerca de esta modalidad de visita, se pueden reservar entradas para dos períodos de tiempo concretos: los sábados, a las seis de la tarde y los domingos, a las 12:00. La Plaza de los Deportes será la sede de esta original muestra.