Polinesia será el país invitado este fin de semana en la XV Feria Intercultural

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer la artesanía, gastronomía, música y danzas de este territorio de Oceanía

La localidad celebra este fin de semana la XV Feria Intercultural, con Polinesia como país invitado este año. La Polinesia es una de las 22 subregiones en que la ONU divide el mundo, una de las cuatro pertenecientes a Oceanía. Está compuesta por cuatro países: Samoa, Tuvalu, Kiribati y Tonga y por muchas dependencias de países occidentales, tales como Polinesia Francesa, Samoa Americana, Islas Cook, Wallis y Futuna, Niue, Tokelau, Islas Pitcairn, Hawái, Isla de Pascua, Atolón Palmyra, entre otras. Está constituida por un grupo de cerca de 1.000 islas situadas en el centro y sur del Pacífico. Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de conocer este fin de semana la artesanía, gastronomía, música y danza del país polinesio.

La Feria se inaugurará el domingo 1 de octubre a las 12 horas, con el pasacalles de la Escuela de Dulzaina de Carbonero el Mayor. A las 13,15 horas está prevista la degustación gastronómica y el taller de danza tahitiana en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, a las 18 horas, se desarrollará un taller de haka maorí, concluyendo la jornada festiva con un espectáculo presentación de los distintos bailes tradicionales de las Islas Polinesias. Ya son quince las ediciones de la Feria Intercultural de Carbonero el Mayor, una fiesta consolidada en la localidad, que el Ayuntamiento inició para que los vecinos conozcan otras culturas, abogando por la convivencia.