chuletas 2019
Clásica de 'Las Chuletas' de 2019. / C.N.

Para los cuellaranos, mañana domingo sería una de las festividades más relevantes del  año; la Clásica de ‘La chuleta’ llenaría de bicis la comarca y, a su paso por los pinares de la carretera de Arroyo, cientos de familias y grupos de amigos celebrarían las parrilladas de chuletas que dan nombre a la carrera. Sin embargo, por segundo año consecutivo, ni la carrera ni las celebraciones van a tener lugar.

En cuanto a la prueba deportiva, el Club Ciclista San Miguel decidió suspender la competición hace meses en vista de la lenta evolución de la pandemia. Respecto a las celebraciones, las recomendaciones buscan evitar cualquier tipo de reunión o concentración de personas, y por ello se va a velar desde el Ayuntamiento de Cuéllar.

El dispositivo especial de vigilancia se mantendrá de sábado a lunes, mañana, tarde y noche

El concejal de Seguridad, Tomás Marcos, ha querido hacer una llamada de atención ante la posibilidad de reuniones en casetas, merenderos o en los pinares. “Esto no se ha pasado, nuestra vida social se ha interrumpido y debemos seguir sacrificándonos”, explica conciso.

Para ello, Policía Local estará en constante vigilancia, “mañana, tarde y noche desde el sábado al lunes, en todos los puntos que se pueda para evitar aglomeraciones”, señala. Asegura que se va a actuar con contundencia a pesar de que la política que se sigue en esta y otras cuestiones pasa por “educar y convencer”.

Espera que en caso de problemas, los vecinos accedan a disolver la reunión, pero en caso de ser necesario se contaría con los servicios de la Guardia Civil. No obstante, Marcos apela a la responsabilidad de los cuellaranos y a acceder a las recomendaciones para mejorar la convivencia entre todos. “Debemos seguir con este espíritu de sacrificio para salir de esto cuanto antes”, indica el edil. El concejal espera que el comportamiento de este 2021 vuelva a ser ejemplar.