Plazas agotadas durante el primer día de ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’

Una treintena de personas conocieron los secretos y la mitología de los jardines del Palacio de la Granja, de la mano de un guía especializado

Primera ruta Viajero yo te ensenare Segovia
Primera ruta Viajero yo te ensenare Segovia/DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

La primera visita enmarcada dentro del nuevo programa del Área de Turismo de la Diputación, ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia', ha vuelto a corroborar el éxito de la iniciativa, completando todas sus plazas. Así, una treintena de personas pudo conocer el sábado de la mano de un guía especializado los Jardines de La Granja y su mitología.
El itinerario estuvo centrado en dar a conocer la política y la mitología que contienen las monumentales fuentes de los jardines del palacio. Durante el camino se recorrieron las diferentes partes del entorno de los jardines, como el parterre del Palacio, el parque o el bosque, en un paseo que permitió a los interesados conocer los aspectos y significados de este conjunto de fuentes centenarias del siglo dieciocho.
Para el diputado de Turismo, Javier Figueredo, este éxito de asistencia “demuestra la creciente demanda por parte de la población en este programa y su propuesta diversa”, así como el “innegable interés por los jardines de La Granja y su e invita a participar en las siguientes visitas programadas”.
La segunda visita programada a los jardines de La Granja será el 25 de mayo, cuando los asistentes podrán disfrutar de un recorrido histórico en el que un guía, también especializado, les detallará los pasos de grandes personajes de su historia, como reyes, artistas, arquitectos, músicos y más. Este recorrido comenzará a las diez de la mañana y tendrá una duración de, aproximadamente, dos horas.
Las visitas de este programa también se centrará en el interés geoturístico de la provincia. La próxima cita tendrá lugar el 28 de este mismo mes de abril, y supondrá una apuesta para poner en valor la gran variedad geológica que tiene el territorio. Esta visita contará con un geólogo experimentado en la divulgación del patrimonio segoviano más remoto,que acompañará a los viajeros a la Risca de Valdeprados,una formación única formada por el río Moros, y los hornos de Cal del Zancao en Vegas de Matute. Para este itinerario los participantes contarán con un autobús que los trasladará desde la plaza del Azoguejo hasta Valdeprados, y, una vez finalizada la visita,regresará al punto de partida.
Los interesados en estas visitas pueden inscribirse a través de la web de Prodestur o presencialmente en la sede del organismo, situada en la Casa del Sello.