Plaza del Campo
Plaza del Campo. / C.N

La Plaza del Campo luce un aspecto renovado desde que se iniciaron las obras por fases que aún continúan. Por ello, solo es parte de esta plaza la que muestra su mejor cara, y se comenzará con la adecuación de otra parte más de manera inminente. La licitación de la tercera fase de las obras en esta plaza ha contado con la empresa Padecasa como adjudicataria, la misma que realizó las dos fases anteriores, y la que está ejecutando las obras en calle La Pelota y Segovia. Los problemas con  la licitación, desierta en el proceso iniciado el agosto pasado, dejan este final de año como punto de partida para comenzar esta obra. El precio de licitación ha sido de 53.870 euros, que junto a la dirección de obra y proyecto se situará en torno a los 60.000 euros de inversión. 

Esta tercera fase arrancará desde el final de la segunda, es decir, las escaleras de acceso a la Biblioteca Cronista Herrera. Llegará hasta el tramo final de la calle que conecta con la Morería. Se realizará, como viene siendo habitual, con el adoquín en tres colores del casco urbano de Cuéllar, dejando una imagen uniforme. Se va a intentará además mejorar las escaleras de la zona y completar este aspecto renovado. El espacio a adecuar supera los 300 metros cuadrados y se espera concluir en tres meses.

La cuarta fase de este proyecto, prevista para un futuro a medio plazo, llegaría a la calle Cuevas. De momento, lo que se busca es completar la Plaza del Campo para que esta pueda incorporarse a  nuevas iniciativas turísticas ya de cara al año que viene.