Reunion Boceguillas Plan Sostenibilidad Turistica
Asistentes a la reunión celebrada en Boceguillas. / EL ADELANTADO

El Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia’ impulsado por la Diputación fue el protagonista hace unos días en Boceguillas, en una reunión en la que la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, informaron con detalle a los alcaldes de los municipios que se verán afectados. Este proyecto pretende fomentar un modelo turístico basado en la sostenibilidad medioambiental socioeconómica y territorial.

En el encuentro, al que estaban invitados los 39 municipios enmarcados en las acciones para las que están presupuestados más de tres millones de euros, además del grupo de acción local Codinse y el CIT del Nordeste, reinó un ambiente cordial y participativo. Los alcaldes se mostraron agradecidos por haber trasladado la reunión al territorio y por poder conocer en detalle y de primera mano las 24 acciones del Plan, que girarán en torno a la sostenibilidad y transición verde, la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Del mismo modo, los asistentes trasladaron a la diputada el interés del sector empresarial y turístico de la comarca, que ve en el Plan de Sostenibilidad Turística una oportunidad para seguir poniendo en valor un entorno con un potencial a nivel patrimonial y natural tan grande como el de las Hoces del río Riaza y del río Duratón.