pinillos fiestas virgen rosario
La Virgen del Rosario luce ya en todo su esplendor durante estos días de novena. /L.M.

La localidad se engalana para celebrar y festejar a su patrona la Virgen del Rosario con un programa atractivo lleno de colorido, música, cante, baile, juegos y deportes, que darán a los visitantes y habitantes de Pinillos de Polendos la ocasión para disfrutar del buen gusto, del buen trato y del buen talante de estas gentes que abren sus puertas y corazones.

La fiesta se iniciará el día 30 de septiembre a las 13 horas para maquear el pueblo y a las 20 horas habrá un repique de campanadas anunciando las vísperas en honor a la Virgen del Rosario. Seguidamente será el pregón, amenizado con música, y también habrá bollos para todo el pueblo y algunas sorpresas. A las 00.00 horas actuará el Dj Ña. Seguidamente será el concierto por la Plebe Shopen, finalizando con Dj Ña.

El sábado habrá alegres pasacalles por las diferentes calles del pueblo, y seguidamente se celebrará una misa solemne en honor a la Virgen del Rosario. A las 13:45horas, vermut de melodías, amenizado por dulzaina y tamboril. A las 18:00 horas se celebrará la tradicional procesión con la patrona que recorrerá el itinerario de costumbre, subasta de andas, subida al trono y canto de la Salve.

Una cita muy importante dentro de la programación será la celebración de la XXI Milla Urbana en Calzoncillos, un evento al que acuden muchos visitantes. En la carrera popular existen dos categorías: se valora los primeros en llegar y por otro lado la originalidad del calzoncillo. Los premios serán productos de la tierra, jamón, lomo, chorizos, garbanzos y lentejas…

La charanga y la orquesta Sonido serán las encargadas de animar la velada.

El domingo a las 13:00 horas se oficiará una misa de difuntos, seguida de vermut y para los más pequeños habrá juegos hinchables en la Plaza Mayor. A las 20:00 horas habrá un concierto de música, seguida de cena con bocatas, hoguera y que ‘viva San Pablo’.

Estas fiestas son un testimonio de humanidad y de vecindad que abren sus puertas a las gentes que quieren participar de la alegría festiva. Agradecen la gran colaboración de empresas, establecimientos, bares…