Piden el arreglo del puente entre Turégano y Veganzones

La intensidad de las lluvias acaecidas en el mes de abril produjo el derrumbamiento parcial del puente construido sobre el arroyo Santa Ana, entre los términos municipales de Veganzones y Turégano. Dicho derrumbamiento impide totalmente el paso de vehículos por lo que el camino permanece cortado desde esa fecha.

Este camino es la única vía adecuada para el paso de vehículos pesados a la zona, por lo que es de vital importancia para el acceso de agricultores y ganaderos, servicios de guardería y otros servicios de la Junta como limpieza de montes o servicios contra incendios, también para transportistas de madera u otros productos del monte, o servicios para la agricultura y la ganadería que se realizan con camiones (abastecimiento de piensos, transporte de animales, recogida de leche, etc.).

De este modo, los afectados han reclamado, a través de UCCL, la reposición de este puente para evitar tener que dar largos rodeos de mod que para un tramo de 1,5 kilómetros puede convertirse en más de 7,5 kilómetros.

Web | Ver más artículos

El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​