Piden cuatro años para un hombre acusado de falsificación de billetes

570

a Fiscalía Provincial de Segovia solicita cuatro años de prisión para un hombre que está acusado de un delito de falsificación de moneda.

Al hombre, que será juzgado hoy martes en la Audiencia Provincial, se le incautaron nueve billetes de 50 euros que resultaron ser falsos, y que tenía intención de ponerlos en circulación, según el relato de la Fiscalía.

Agentes de la Guardia Civil encontraron al acusado en un control realizado en la localidad de Labajos, en febrero de 2016, cuando circulaba con otras dos personas. Llevaba escondidos en un paquete de tabaco los billetes falsos, formando un rollo, tal como recoge el escrito de acusaciones al que ha tenido acceso este periódico.

Tras ser identificado el hombre, con iniciales M.M.S.C. y sin antecedentes penales, la Guardia Civil le puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva, que abrió diligencias, según las cuales, el hombre es responsable de un delito de falsificación de moneda.

Por ello el fiscal solicita cuatro años de cárcel así como a la pena de 250 euros, con responsabilidad de 6 días de cárcel en caso de impago de la multa.