Este viernes, folk, jazz, músicq clásica o fusión llenaran las calles del Espinar de la mano de ‘Pianissimo’, un festival de pianos en la calle que ofrecerá más de quince actuaciones de diferentes estilos. Una propuesta organizada por el Ayuntamiento de la localidad.
De las nueve de la noche hasta las once y media, de manera ininterrumpida, tres escenarios de lujo se vestirán de gala para la ocasión: la Plaza de la Constitución, Los Jardincillos y el Parque Don Cipriano Geromini.

Al mismo tiempo se podrá disfrutar de actuaciones de unos 25 minutos de duración en los tres espacios. Todos los artistas totarán durante la velada por los distintos pianos, dos pianos de cola y un gran cola Steinway & Sons.

En el Espinar se podrá disfrutar de estilos absolutamente variados, desde la música clásica más pura de Sandra Cassanova y Vicente Uñón (piano a cuatro manos); a la música clásica – fusión de Úsele Dúo (violín y piano); pasando por el folk y la música latinoamericana de María Alba y Rubén Villadangos (voz y piano); las versiones de grandes temas de la historia de Rojo Carmesí (voz y piano); hasta el jazz, los boleros jazzeados y la improvisación del cuarteto The Pink(er) Quartet.

A las doce y media de la noche tendrá lugar el concierto de cierre de Pianissimo en la Plaza de la Constitución. A cargo de los maestros Miguel Ángel Recio y Raúl Olivar con el espectáculo “Al Aire”. Donde se funden el LatinJazz y el Flamenco junto con dos tímbricas instrumentales, la del piano y la guitarra flamenca, que proponen un discurso musical donde la fusión estilística alcanzará una nueva estética