el espinar la garganta puerta acceso
Puerta de acceso a los montes de ‘La Garganta’. /E.R.

Con motivo de la apertura de la temporada alta de setas, el Ayuntamiento de El Espinar ha establecido unos criterios y normas para el acceso al monte público denominado ‘La Garganta del Río Moros’ con vehículo, para facilitar así a los usuarios interesados la entrada a este monte por motivos recreativos.

Los permisos son de carácter limitado a fin de llevar un control exhaustivo de las personas y vehículos que acceden a dicho monte. Pueden solicitarse a través del correo electrónico: accesoalagarganta@aytoelespinar.com indicando: nombre, DNI, número de permiso setas, matrícula del vehículo y día o días para el que lo solicita (máximo de tres días).

Entre las requisitos que deben cumplir los solicitantes, está el de aparcar los vehículos en los parking habilitados, no pudiendo haber más de cinco vehículos en cada uno de ellos. Esta posibilidad es una gran ventaja para los buscadores de setas ya que al poder acceder en coche se evitan caminar decenas de kilómetros hasta las mejores zonas de recolección.

Los agentes forestales son los encargados de velar por el cumplimiento de estas normas y de verificar la validez de los permisos.