Representación de la obra 'Perfectos desconocidos', en el Teatro Juan Bravo. / EL ADELANTADO

La versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’, traducción española de la obra italiana ‘Perfetti sconosciuti’, de Paolo Genovese, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, y dirigida por este último, finaliza su gira el próximo sábado día 12 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar. La pieza teatral, una comedia original y sorprendente, está protagonizada por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi.

“Cuando me propusieron dirigir Perfectos desconocidos en teatro pregunté cuál era la premisa dramática de la que partía la historia y me interesó. Leí el texto original del autor italiano y me atrajo la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas. La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes”, explica el director Daniel Guzmán.

‘Perfectos desconocidos’ habla sobre lo hiperconectado que está todo el mundo actualmente y de la incomunicación que existe en realidad entre personas, entre los que se encuentran más cerca o más importan, como pareja o mejores amigos.

“Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona conductas e invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?”, añade Guzmán. Para lograrlo, ha contado con la complicidad de David Serrano con quien ha adaptado el texto. Serrano y Guzmán ya han trabajado anteriormente en la obra ‘Dos Más Dos’, también producida por Pentación.