La fotografía ganadora, ‘Peregrinos en Cauca’.
Publicidad

Eduardo Marcos Quevedo, vecino de Cuéllar, con su obra ‘Peregrinos en Cauca’ una composición realizada con el castillo de Coca de fondo, ha resultado ganador de la VI edición del Concurso de Fotografía de Prodestur dedicado al Camino de Santiago. El segundo premio ha sido para Blanca Pascual Bermejo, de Prádena, con una panorámica titulada ‘Llegando a Valseca’ y Mario Antón Lobo, de Segovia, se ha alzado con el tercero, por una fotografía silueteada titulada ‘Cuando el sol baja’.

El concurso ha repartido 1.000 euros en premios; 700 para la obra ganadora, 200 a la segunda y 100 a la tercera clasificada. A esta convocatoria se han presentado un total de 46 obras. En dichas fotos debía identificarse, lo mejor posible, el entorno de la provincia de Segovia donde se han realizado con la presencia de peregrinos u otros elementos característicos de la ruta.

El jurado ha estado presidido por la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y ha estado compuesto por los fotógrafos Antonio Tanarro, de El Norte de Castilla, Ángel Camarero, de El Adelantado de Segovia, Sergio de Frutos ‘Kiko’ Misis, la técnico de Prodestur, Sofía Collazo y la secretaria de la Diputación, Lourdes Merino.

Aprovechando que 2021 será Año Xacobeo, y para fomentar el itinerario segoviano del Camino, el organismo de Turismo de la Diputación decidió dedicar su habitual concurso de fotografía a captar momentos, rincones pintorescos o paisajes de este itinerario de 60 kilómetros que atraviesa Valseca, Los Huertos, Añe, Pinilla Ambroz, Santa María la Real de Nieva, Nieva, Nava de la Asunción, Coca y Villeguillo.