Las fiestas de Cantimpalos, de lo más animadas./ Lourdes Matarranz

El fin de semana de Cantimpalos ha sido de lo más animado, con una programación de lo más completa.

La jornada del viernes en Cantimpalos empezó con una vigilia, a la que acudieron 50 peñas de la localidad, lo cual fue acompañado por una ofrenda de flores y un Canto de la Salve.

El sábado tuvo lugar el encierro mixto, en el que participaron cientos de personas, seguido por una suelta de vaquillas. Durante este evento, se contó con la presencia de más de 100 caballistas procedentes de varios puntos de la provincia, como es el caso de Carbonero El Mayor, Cantalejo o Cabezuela.

Una programación muy completa en Cantimpalos

Posteriormente, tuvo lugar uno de los más esperados de estas : el tradicional desfile de peñas, en el que participaron más de 20 asociaciones oriundas del municipio segoviano.

El domingo y el lunes, jornadas muy variadas

Durante el domingo, se ofició una misa solemne, que fue seguida por una procesión con la patrona, la Inmaculada Concepción. Los fieles fueron acompañados en el camino por un grupo de dulzaineros para que todo el pueblo bailara la jota castellana.

Tras este acontecimiento, se procedió al reparto de un vermut, amenizado por la charanga ‘La Chicuelina', y, a las seis de la tarde, hubo una corrida de rejones y suelta de vaquillas.
La tarde continuó con un pase, amenizada por la orquesta ‘Raider', siendo el colofón de la jornada.

El lunes, se ofició una misa de difuntos y hubo un encierro mixto, siendo seguidos por un concurso de lanzamiento de fregona. El vermut, de nuevo, fue amenizado por ‘La Chicuelina', y el final de la jornada se dio con una exhibición taurina , un pase de tarde y una velada nocturna, a cargo de la orquesta ‘Track'.