Pedro Palomo destaca el papel de los empresarios en la creación de empleo

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana participó en el encuentro “Por el empleo” organizado por la Agrupación del Partido Socialista de la localidad.

2

El presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Pedro Palomo, subrayó el papel central de los empresarios en la creación de puestos de trabajo, durante el encuentro que bajo el título “Por el empleo” ha organizado esta semana la Agrupación Socialista de El Espinar en el Centro Cultural de esta localidad. Palomo, quien fue presentado y acompañado en la mesa por los concejales del PSOE en el Ayuntamiento espinariego David Rubio y Alicia Palomo, centró su intervención en la reclamación de medidas de apoyo a las empresas como vía rápida y directa para la creación de empleo. “Reducir la presión fiscal y las cotizaciones, dar estabilidad al marco normativo, introducir medidas de flexibilización, incentivar la productividad y combatir la economía sumergida son medidas necesarias para que las empresas recuperen su ritmo de crecimiento y por tanto para que demanden trabajadores”, señaló.

Tras recordar que es un momento clave en la negociación sobre salarios entre empresarios y trabajadores, defendió que “el diálogo social es el marco para ello. Hay que recordar que en plena crisis fuimos capaces de firmar el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014, un acuerdo que ha sido fundamental para sentar las bases del incipiente crecimiento. Así que esta apuesta por el diálogo social es una de las claves en materia de empleo. Y lo debe ser en el ámbito estatal, en el autonómico y en el provincial y local. Cualquier iniciativa en esta materia debe contar con la opinión de los agentes sociales y buscar el consenso, porque es la única manera de que las medidas sean eficaces y sostenibles en el tiempo”.

En cuanto a la reforma laboral, el presidente de la FES aseguró que empieza a dar resultados y que, aunque no satisface todas las demandas empresariales, ha sido un avance en la tarea de restar rigidez al mercado de trabajo. “Se ha intentado confundir nuestra demanda con la petición de menos trabas para el despido, pero esto es una falacia. Los empresarios queremos facilidades para contratar, no para despedir. Pero también queremos un sistema que priorice la rentabilidad de la empresa”, concluyó.