baloncesto el espinar jabalines clinic Pedro rivero 1
Pedro Rivero y Joaquín Brizuela, junto a Javier Figueredo, Frutos de Llano y Miguel Ángel Aedillo. / EL ADELANTADO

El pasado domingo, el Pabellón Municipal Manolo Gea de San Rafael albergó el I Clinic CB Jabalines en el que participaron los entrenadores Pedro Rivero y Joaquín Brizuela. Más de 50 personas entre la modalidad presencial y online fueron partícipes de una masterclass de ataque y defensa en baloncesto.

“Fue una jornada extraordinaria. Teníamos muchas ganas de organizar un evento así y tener a una figura del baloncesto segoviano como es Pedro Rivero con nosotros fue todo un lujo. Varios jugadores nuestros de categoría cadete y juvenil pudieron participar en los ejercicios y esa es una experiencia para toda la vida”, asegura Miguel Ángel Aedillo ‘Mimi’, organizador del Clinic.

Rivero, impartió un módulo de ‘Defensa de contraataques y transiciones’ en el que desveló las tácticas que su equipo, el Palencia Baloncesto, emplea en la liga LEB Oro, normas que para los entrenadores son sagradas y, casi nunca, reveladas. Cabe señalar que el Palencia comienza esta semana el Play Off de ascenso a la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español.

Por su parte, Brizuela explicó su experiencia personal a los mandos de la selección de Mali en el módulo “Construcción del ataque de una selección nacional senior femenina”. Con dicha selección el entrenador consiguió la medalla de plata en el Afrobasket Femenino celebrado el pasado año. En su ponencia contó como en poco tiempo se puede conseguir un sistema de ataque sencillo y ordenado pero muy eficaz.

“Cuando los entrenadores participan este tipo de clinics no se guardan nada y revelan muchos secretos y vivencias. Todos los que estuvimos presentes, entrenadores, jugadores y aficionados, aprendimos mucho de nuestro deporte y es de agradecer que dos personas como pero Pedro y Joaquín nos visitaran”, explica ‘Mimi’.

Las canastas salen a la calle

Antes del clinic, el pasado sábado, los jugadores del CB Jabalines organizaron una jornada de baloncesto en la calle. La mañana sel sábado se presentó lluviosa pero durante toda la tarde, en la Plaza de Castilla de San Rafael, organizaron concursos y partidos para todas las edades.

La climatología obligó a buscar cobijo bajo el techo del templete, pero durante toda la tarde el balón naranja fue el protagonista. De nuevo, una actividad organizada por el CB Jabalines fue un existo y poco a poco el club va creciendo. Todo esto fue posible gracias a la colaboración de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Ayuntamiento de El Espinar, la Diputación de Segovia, Reserva de la Biosfera y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de San Rafael.

El próximo domingo el equipo senior disputa en el Manolo Gea la vuelta del Play Off de ascenso a las 18.00 horas y tras caer por 16 puntos en el partido de ida frente a CD Base necesitan el apoyo de todos los vecinos para dar la vuelta al marcador. “Sabemos que es complicado y por eso pedimos el apoyo de todos los aficionados”, concluye ‘Mimi’ muy satisfechos con el trabajo de sus jugadores.