Pedraza ya es oficialmente uno de los pueblos más bonitos de España

La incorporación del municipio segoviano a la asociación contó con la presencia de treinta alcaldes de las localidades de Rumanía que cuentan con la misma calificación.

1

Pedraza celebró su incorporación a ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ con una puesta de largo que contó con la asistencia de numerosas autoridades, incluidos treinta alcaldes de localidades de Rumanía que forman parte de la asociación homóloga de ese país.

Durante el acto se descubrió el cartel que se instalará a la entrada de la villa y que la reconoce como ‘uno de los pueblos más bonitos de España’, calificación con la que ya cuentan las localidades segovianas de Ayllón y Maderuelo.

El acto tuvo un marcado carácter internacional y en él se pudieron oír los himnos de España, Rumania y Europa ante el Ayuntamiento de la villa segoviana. Según destacaron fuentes de la asociación, la delegación rumana quedó “maravillada por la belleza y riqueza patrimonial del pueblo” y así lo expresó su presidente, Nicolae Marihgol, en unas palabras de agradecimiento y confraternización que dirigió al alcalde de Pedraza, Pedro Martín, como representante de la villa.

Por otro lado, Martín valoró el honor de recibir la distinción y agradeció a todos los vecinos su implicación en el cuidado del pueblo. Asimismo, el presidente de la asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’, Óscar Soria, destacó la importancia de que municipios como Pedraza se unan a este “selecto club”; y subrayó que desde la asociación se seguirá trabajando para que todos los pueblos de la red tengan “el reconocimiento nacional e internacional que merecen”.

La asociación atiende a criterios de población, culturales y patrimoniales para conceder este certificado que supone “el principio”, ya que “a partir de este momento se abre para todos los pueblos que están en la asociación un abanico de posibilidades de promoción muy grande a nivel nacional e internacional”, aseguró Soria.