Plaza de Pedraza
Plaza de Pedraza. / KAMARERO
Publicidad

El programa de visitas guiadas de Prodestur ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ continúa recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos de la provincia. En esta ocasión, Pedraza y Requijada fueron las paradas de esta nueva ruta y contaron con las guías oficiales Leticia González y Mariano Vela.

El proyecto ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia’ trata de potenciar y poner en valor la labor de los guías turísticos oficiales de la provincia, expertos conocedores de todos sus secretos y recursos históricos, arqueológicos, monumentales, paisajísticos o museísticos y que están oficialmente cualificados para mostrarlos.

La tercera de las rutas se llevará a cabo el sábado, 26 de septiembre, con la salida a Fuentidueña y Sacramenia. El itinerario comenzará en la Plaza de la Villa de Fuentidueña, para contemplar a través de los miradores, el valle del Duratón y la Iglesia de Santa María la Mayor, de origen visigodo, situada en el arrabal.

La comitiva viajará posteriormente a Sacramenia para acceder a la iglesia románica de Santa Marina con sus fantásticas pinturas en el interior, pasear por sus calles y ver la Iglesia de San Martín y Cruz de la Trinidad. Por último, podrán conocer el proceso de elaboración y crianza del vino con la visita a Bodegas Zarraguilla.

La petición de reservas puede tramitarse enviando un correo electrónico a la dirección yoteensenaresegovia@gmail.com. La inscripción es de tres euros y los desplazamientos al lugar de partida de la visita deben hacerse en coche particular.