La peatonalización estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2020. / E.A.

El Ayuntamiento de Coca, como medida de apoyo a la hostelería, ha peatonalizado diversas calles del municipio, prohibiendo el paso del vehículos en estas zonas hasta el 30 de septiembre de 2020.

Esta decisión es una medida tomada con la finalidad de facilitar la instalación y ampliación de terrazas a los establecimientos hosteleros de la localidad, que se han visto afectados por la crisis sanitaria del Covid-19 y la reapertura por fases y porcentajes de ocupación.

Los tramos del municipio que se han visto afectados por estos cortes al tráfico rodado son: la calle Joaquina Ruiz, en el tramo comprendido desde la Plaza Mayor hasta el cruce con la calle Canongía; la calle Eugenio Alonso en el tramo que va desde la avenida Todos los Caídos hasta la Doctor Apellániz; la zona interior de la avenida del Icona, situada frente al edificio sindical, en el tramo que comprende desde la calle Arturo Acosta hasta la calle Toribio Sanz; y la zona interior, también de la Avenida del Icona, frente al restaurante la Fábrica del Pan, en el tramo que va desde el camino del Cerruco hasta la calle Panaderos.

No es la primera medida que el Ayuntamiento toma para ayudar a los hosteleros de Coca. El pasado 24 de abril se decretó la exención del pago de las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas y barras exteriores dependientes de los establecimientos hosteleros del municipio durante todo el año 2020. Se trata de medidas que se han determinado, por parte del Consistorio, debido a la paralización económica por la que se ha visto gravemente afectado este sector económico .