Pedraza mantendrá hoy cerrada su oficina de turismo. / kamarero
Una de las calles del pintoresco municipio de Pedraza. / KAMARERO

El jurado del VI Concurso de Ideas sobre Emprendimiento Innovador en Áreas Rurales Despobladas ha seleccionado al ganador del primer premio, seleccionado de entre 62 propuestas recibidas de varios institutos de Secundaria de Segovia capital y la provincia.

El primer premio, dotado con 650 euros, ha sido para la propuesta ‘Empresa de Coworking’ de Paula Arribas García, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Andrés Laguna de Segovia, tutorada por Ana Belén García Moral. El segundo premio, dotado con 350 euros, ha sido para la propuesta ‘Invernaderos para el Cultivo Individualizado’ de Laura Gómez Martín, estudiante de 2º de Bachillerato en el IES Andrés Laguna de Segovia, tutorada por Jesús Ángel Leonor Torres.

Los miembros del jurado han felicitado a los alumnos premiados, sus tutores y centros en los que cursan sus estudios animando a todos a perseverar en la tarea de inculcar en los jóvenes estudiantes la pasión por el emprendimiento y el servicio a las áreas rurales despobladas, en el convencimiento de que este espíritu es una de las vías a seguir para la promoción demográfica, social y económica de estos territorios.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo sábado 12 de junio, a las 18:30 horas, en un acto público, al que asistirán las alumnas premiadas, tutores, familiares y amigos.
El jurado del premio ha estado compuesto por Juan de Antonio (CEO y fundador de Cabify); Andrés Ortega (director general de Ambientair y presidente de la Federación Empresarial Segoviana FES); Blanca Martín Rueda (DG de El Corral de Joaquina), Victoria Tortosa (DG y Fundadora de ‘La Exclusiva Logística Social’) y Diego Vizcaíno (Socio Director de Economía Aplicada de Analistas Financieros Internacionales).

Se trata de una de las actividades de la Fundación Villa de Pedraza, que tendrá su continuidad con el concurso Nacional de Pintura Rápida el próximo 26 de junio, que alcanza su XX edición.