Patxi Lopez posa junto a los candidatos del PSOE para El Espinar y los responsables provinciales del partido. / El Adelantado
Publicidad

El secretario de Política Federal del PSOE y diputado electo, Patxi López, ha participado en la presentación de la candidatura socialista de El Espinar para las elecciones municipales del domingo 26 de mayo, encabezada por la actual alcaldesa del municipio, Alicia Palomo. En el acto también han estado el diputado electo de PSOE Segovia, José Luis Aceves, los senadores electos de PSOE Segovia, Ana Agudíez y Javier Lucía, y numerosos compañeros del partido de toda la provincia que han querido arropar a Alicia Palomo y su equipo.

Patxi López ha reconocido los buenos resultados que ha conseguido el PSOE en la provincia de Segovia, siendo por primera vez la fuerza más votada en unas elecciones generales. “Ahora lo que necesitamos es seguir sumando, en El Espinar, en Segovia, en Castilla y León y en España, porque lo que votamos el pasado domingo se puede quedar en nada si no construimos los cimientos y los cimientos se construyen en los ayuntamientos y en la Junta, que es donde se puede dar soporte a las políticas de avance que la ciudadanía votó”, ha dicho.

“Estas elecciones tienen una importancia extraordinaria, hay que mantener la ilusión del proyecto socialista; hay que prevenir que esas tres derechas que están ahí no sumen para hacernos retroceder; y hay que conectar con la ciudadanía para seguir impulsando este proyecto”, ha añadido el secretario de Política Federal.

“El PSOE garantiza el avance, garantiza los derechos y las libertades, garantiza la convivencia, la igualdad y la justicia social y en el fondo esto es lo que quiere la ciudadanía de este país, menos banderas, menos insultos, menos descalificaciones y más propuestas para la gente. Algo que solo el Partido Socialista puede ofrecer en los municipios, en las comunidades autónomas, en España y el Europa, ha incidido López.

Asimismo, el secretario de Política Federal ha reconocido el “buen hacer” de Pedro Sánchez tras los comicios, convocando a los líderes del resto de formaciones mayoritarias, sin poner cordones sanitarios a nadie, “como han hecho otros”. “El Partido Socialista ha hecho lo que le correspondía y Pedro Sánchez, como partido ganador de las elecciones, ha tomado la iniciativa y ha convocado a los partidos políticos para hablar de lo que necesita este país, de los retos que hay y, sin embargo, algunos han dicho ya que no quieren nada con el Gobierno de Pedro Sánchez y otros exigen ministerios en lugar de hablar de política. Me parece ridículo, porque la política es diálogo, búsqueda de entendimiento con los distintos y búsqueda de acuerdos para poder hacer cosas a favor de la ciudadanía”.

Por su parte, Alicia Palomo, candidata a la Alcaldía de El Espinar, ha presentado la candidatura socialista como “la única posible para seguir avanzando”. Esta afirmación viene avalada por “los cuatro años de experiencia, de garantía de Gobierno y de una gestión intachable, aunque hay que seguir trabajando para reforzar esa mayoría que ya sacamos en el año 2015 y tener la solvencia suficiente para que El Espinar continúe creciendo y avanzando en la línea en la que lo hemos venido haciendo estos cuatro años”, ha defendido.

Palomo ha agradecido a su equipo el formar parte de esta candidatura, porque “un candidato sin equipo no es nada, el trabajo en equipo es fundamental”, ha dicho. “El equipo que presentamos a estas elecciones es sólido, solvente, con experiencia y en parte renovado para empezar a trabajar y a gestionar de la mejor manera el municipio desde el minuto uno, desde que se conforme la corporación local”, ha concluido.