Publicidad

La plataforma por un teatro-auditorio en Cuéllar continúa trabajando por su objetivo de manera constante. La plataforma pasó a ser una comisión de trabajo formada por distintos representantes de todos los colectivos implicados en la consecución de un espacio cultural digno para Cuéllar. En esta comisión están incluidos los partidos políticos y el Ayuntamiento,  que ha comunicado cuál será el siguiente paso a dar. La tarde de los próximos días 11 y 12 de febrero, en la sala cultural Alfonsa de la Torre, se llevarán a cabo unas jornadas en las que se van a exponer, compartir y debatir las experiencias que varias agrupaciones de actores, músicos e incluso vecinos de distintas localidades del entorno tanto cercano como lejano, han vivido a la hora de reivindicar espacios culturales.

Las jornadas se han promovido por el Ayuntamiento de Cuéllar y respaldado por la comisión ‘Por un espacio cultural digno para Cuéllar y Comarca’. El fin de las jornadas es, como explican desde el Consistorio, dar a conocer a los asistentes las dificultades a la hora de solicitar algo tan complejo, pero sobre todo, las múltiples posibilidades a las que se puede recurrir cuando se trata de reivindicar una necesidad de este tipo. Desde la Comisión defienden esto como algo “esencial y dinamizador, un espacio cultural digno donde exponer, materializar y escenificar la cultura en sus múltiples facetas y representaciones”. Defienden que esta es, a día de hoy, la principal carencia de Cuéllar y su comarca”. Con estas jornadas pretenden generar debate despertar inquietudes avivando la conciencia social en lo que a esta necesidad se refiere, e invitar a los vecinos d e Cuéllar y comarca a la participación y colaboración en cualquier tipo de acto o evento relacionado con la causa.

Desde el Ayuntamiento han manifestado la probabilidad de que, aprovechando las jornadas, se lleve a cabo una pequeña exposición de todo el material relacionado con la actividad cultural existente en épocas pasadas en la villa: carteles de cine y teatro), lo cual está aún supeditado a poder contar con el préstamo de material proveniente de varias colecciones particulares.

Mientras, prosigue el trabajo para lograr el ansiado teatro-auditorio con las reuniones de cada primer jueves de mes.