Imagen del Paseo Rivera, cortado al tráfico durante el periodo estival. / El Adelantado
Publicidad

El Ayuntamiento de El Espinar anunció la semana pasada el corte del Paseo Rivera, ubicado en el núcleo de San Rafael. Según afirma el propio consistorio espinariego, “uno de nuestros objetivos durante este verano, es que el ciudadano disfrute de su entorno, olvidándose del ruido, del peligro, pudiendo pasear por sus calles haciendo uso de ellas con la mayor seguridad, en especial niños y personas mayores”. Por ello, este año el emblemático Paseo Rivera de San Rafael será cortado al tráfico.

Desde el pasado 11 de julio hasta el 1 de septiembre el Paseo Rivera permanecerá cortado al tráfico en sus confluencias con la calle Yedra y Galgas, exceptuando el acceso a los diferentes garajes.

El recorrido alternativo para los vehículos será por la carretera N-VI o por la calle Galgas, el Paseo Quintan o la calle Carlos Mendoza hasta la N-VI.

Desde el Ayuntamiento se pretende que con este corte en este emblemático paseo de la localidad se disfrute de la calle sin coches, pudiendo pasear a pie o en bicicleta personas de todas las edades. La decisión ha sido fruto de los proyectos para poner una solución al problema de la Travesía de San Rafael.