
n n n La nadadora local Lucía Torres San Juan tuvo una participación muy destacada en el pasado Campeonato de natación de Castilla y León Infantil de verano, celebrado el 24 y 25 de junio, en la piscina del Centro deportivo Rio Esgueva (Valladolid).
Consiguió la medalla de oro en la prueba de 100 braza, logrando bajar de nuevo su marca personal, que ya era mínima para el Campeonato de España. También consiguió la plata en 200 braza, volviendo a bajar el crono que tenía y asimismo mínima para el campeonato nacional. En las pruebas de 100 mariposa y 200 estilos consiguió medalla de bronce y se quedó en ambas a las puertas de las mínimas requeridas para el nacional.
Con esta participación ha puesto fin a la temporada a nivel territorial, llena de éxitos y excelentes marcas personales.
La siguiente cita será en Sabadell, en el Club Natació Sabadell Can Llong, del 20 al 23 de Julio, en el Campeonato de España Infantil, donde Lucía competirá en las cuatro pruebas en las que se ha clasificado, 50 mariposa, 50 braza, 100 braza y 200 braza.
Estos resultados muestran la gran progresión de esta joven nadadora, que comenzó su andadura por los campeonatos de España en la pasada temporada cuando fue seleccionada por la Federación de Castilla y León para participar en el campeonato de España de natación Alevín de invierno por Selecciones Autonómicas, que se celebró en Vélez, Málaga, donde representó a Castilla y León consiguiendo el 6º puesto en relevos.
Posteriormente, se clasificó para el IX Campeonato de España Alevín de verano, disputado en julio en Jaén, en 2 pruebas, 100 y 200 braza y obtuvo un meritorio resultado a nivel nacional.