Estado en el que ha quedado la calle./ el adelantado
Publicidad

El Plan de Ayuda para Inversiones Municipales en la Provincia (PAIMP) impulsado por la Diputación de Segovia va dando sus frutos y una prueba de ello es la calle Tres Chorros de Tabanera del Monte, que ha quedado urbanizada gracias a una inversión de 55.000 euros financiada en un 70 por ciento por la institución provincial (38.500 euros) y en un 30 por ciento (16.500 euros) por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha visitado la obra ya finalizada junto a varios diputados y el alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, y algunos concejales, comprobando in situ las evidentes mejoras que se han realizado, comenzando por la renovación del firme. Para ello se ha utilizado zahorra artificial, asfalto. Después se ha seguido con la renovación de la red de abastecimiento y de alumbrado. Además, se ha dotado a la calle de una red de aguas pluviales que se ha conectado con la existente en la calle Cerca Grande, y también de una red de telefonía con la que tampoco contaba.

Por otro lado, se ha dotado al saneamiento de una válvula de descarga para que pueda limpiarse a través de ella de forma periódica, y por último se han habilitado pequeñas zonas ajardinadas con su correspondiente red de riego.

La Diputación de Segovia aprobó las bases del PAIMP en el pleno de noviembre, dotándolo de un presupuesto de 4,1 millones de euros por parte de la institución provincial, a lo que hay que sumar el 30 por ciento que aportan los ayuntamientos, lo que supone un total de 5,8 millones de euros para inversiones municipales en la provincia en el año 2019.