Palazuelos trabaja con los más pequeños para educar en igualdad

El Ayuntamiento colabora con la Subdelegación del Gobierno para realizar un taller de Corresponsabilidad para que los menores del municipio aprendan sobre la importancia del reparto de tareas dentro del hogar

Los menores del municipio pudieron participar en el taller para fomentar la igualdad dentro de los hogares segovianos.
Publicidad

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, colaboró con la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en Segovia, en el desarrollo de un Taller de Corresponsabilidad para lo más pequeños del municipio segoviano.

Así, en un acto realizado durante la semana pasada, la técnico de la Subdelegación de Gobierno, Carmen Meléndez, fue recibida en las instalaciones del CEIP Atalaya de Palazuelos de Eresma por el concejal de Área del Ayuntamiento, Juan Manuel Martínez, y el concejal de Deportes, Javier Aragoneses.

Aprovechando el desarrollo de los Campamentos Urbanos del Programa Conciliamos Verano 2020 de la Junta de Castilla y León, se llevó a cabo un taller muy dinámico y participativo donde los más pequeños han podido trabajar diferentes contenidos relacionados con el reparto de las tareas en el hogar.

Desde el punto de vista de la técnico de la Subdelegación del Gobierno, es muy importante concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de combatir las actitudes que toleran la desigualdad hacia las mujeres con la finalidad de neutralizarlas, pues si “conseguimos que los niños interioricen la corresponsabilidad, el día de mañana tendremos unos jóvenes corresponsables, pasado mañana unos padres y madres corresponsables y al siguiente unos abuelos corresponsables”.

Desde el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, se desarrolla la Campaña de Sensibilización sobre Igualdad de Género, donde se integran estas y otras iniciativas de diferentes instituciones que se financian con medios propios y con los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Hace días el Ayuntamiento de la localidad, ante la difícil situación sobrevenida por la pandemia del “Covid19”, anunció que daba inicio a una colaboración con la Asociación San Francisco de Asís, en la Campaña de recogida de material escolar para las familias más afectadas por las consecuencias derivadas de esta crisis.

El Ayuntamiento indicó que las donaciones se pueden realizar en el propio Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma de lunes a viernes de 9 a 14 horas hasta el próximo 31 de Agosto de 2020.

También indicó que se admitirá cualquier material escolar: pinturines, cuadernos, rotuladores, tijeras,regla, mochilas o estuches, entre otras muchos utensilios que pudieran ser provechosos para los menores de estas familias afectadas por las consecuencias de la crisis sanitaria.