Esta imagen de pasados carnavales en el colegio no se podrá repetir. 7E.A.

Los vecinos de Palazuelos de Eresma se preparan para vivir un carnaval en casa, aunque no por ello sin alegría y colorido. Este año la fiesta será virtual. Para ello, la plataforma ‘Vecinos de Palazuelos’ ha convocado un concurso de disfraces, por el que los participantes enviarán las fotografías de carnaval antes del 12 de febrero, y los mejor disfrazados recibirán sus premios.

‘Vecinos de Palazuelos’ animan a sacar de los baúles, trajes y pelucas, disfraces, telas y demás complementos para pasar un rato divertido “de maquillaje, risas e imaginación”. “Recrea un cuadro famoso, una película, sé un superhéroe o una superheroína, disfrázate solo o en grupo (solo núcleo familiar)”, caldean el ambiente desde las redes sociales. Incluso, proponen disfrazar a las mascotas, para las que también habrá premios.

El concurso será a base de fotografías, que los participantes deberán enviar a la dirección vecinospalazuelosderesma@gmail.com, junto con una hoja firmada dando el consentimiento de uso de las imágenes en redes sociales, antes del viernes 12 de febrero. Durante el fin de semana del 13 al 15, todas las fotos serán subidos al Facebook de ‘Vecino de Palazuelos’, por categorías: Infantil, de 0 a 14 años (cuatro premios); Adultos, de 14 años en adelante (dos premios), y Mascotas (un premio). Las fotos con más likes serán las ganadoras. Los premios han sido donados por diversas empresas y la colaboración de la Asociación Empresarios ‘Valle Eresma’, junto con el AMPA del CEIP Atalaya.

Por otro lado, ayer concluyó el periodo de inscripciones para el programa Conciliamos Carnaval 2021. La actividad, al igual que durante el periodo estival de 2020, se realizará en las instalaciones del CEIP Atalaya. Este programa está dirigido a la atención lúdica de los menores, con el objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Se puede consultar toda la información en la web de la Junta, tanto de funcionamiento general del programa, como de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad y la salud de los participantes con motivo de la Covid.