Palazuelos de Eresma rinde un sentido homenaje a Olivia García

Momento de la inauguración
Momento de la inauguración/AYUNTAMIENTO DE PALAZUELOS DE ERESMA

La Corporación Municipal, junto con los alcaldes de Torrecaballeros, Trescasas y San Cristóbal de Segovia, así como la familia de la pequeña, han descubierto una placa en memoria de Olivia García en la inauguración de las pistas de pádel que llevan su nombre.
En la placa puede leerse: “En memoria de Olivia García, la niña que nos enseñó que las cosas más sencillas de la vida es lo más extraordinario que nos puede suceder, y que lo más importante en la vida es invisible a los ojos. Vuela alto Olivia, vuela libre Pirata”.
El acto fue presentado por la concejala Henar Gómez Dombriz y presidido por el alcalde, Jesús Nieto Martín, quien entregó al padre de Olivia, Eugenio García, la bandera institucional del municipio de Palazuelos de Eresma que cubría la placa, como recuerdo de este momento.
Los tenientes de Alcalde, Juan Manuel Martínez Marín y Juan José Martín Sevillano, entregaron tanto al padre como al resto de la familia, una copia certificada del acuerdo plenario del 16 de noviembre de 2023, por el que se aprobaba la propuesta de poner el nombre de la niña a las pistas de la localidad.
El padre de Olivia intervino también para agradecer a la Corporación Municipal el esfuerzo, el cariño y la empatía hacia su hija para lograr que este homenaje haya sido posible.
También quiso añadir su satisfacción sobre la forma de homenajear a Olivia, ya que gran parte de su vida giró en torno al deporte del pádel, el cual les unía tanto al padre como a la hija, por lo que, considera que no se podía haber elegido mejor sitio en todo el municipio para recordarla para siempre.