palazuelos navidad arbol fachada ayuntamiento
La decoración navideña luce ya en Palazuelos. /E.A.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma promueve sendas campañas de Navidad de apoyo al consumo en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. El objetivo es animar a los a los vecinos a realizar sus compras navideñas en los comercios de la localidad, colaborando así con el con los establecimientos del pueblo en busca de una campaña de Navidad exitosa.

La Agencia de Desarrolla Local junto con la asociación de empresarios ‘Valle del Eresma’ organizan la campaña ‘Compra en tu pueblo en Navidad’, que se desarrollará hasta el 5 de enero de 2022.

Comprar y consumir esta Navidad en los negocios de Palazuelos de Eresma tiene premio, ya que se sortearán entre los clientes 2.000 euros en regalos. Habrá un primer premio valorado en 400 euros, un segundo en 250 y los tres terceros premios que consisten en una cesta con productos, descuentos y cheques regalo de los establecimientos participantes. Toman parte en esta iniciativa 22 comercios de los núcleos de Palazuelos, Tabanera y Robledo.

Las tarjetas de la promoción se pueden adquirir en cualquier de los establecimientos participantes, así como en el Ayuntamiento. Con una compra mínima de cinco euros, se obtendrá un sello, pudiendo participar con más de una tarjeta.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma habilitará una urna donde depositar las tarjetas en un lugar visible a la entrada del edificio. El sorteo se celebrará el día 7 de enero y se notificará a los ganadores vía telefónica.

CONCURSO DE DECORACIÓN

Por otro lado, con el objeto de premiar al comercio local por su aportación indispensable al espíritu navideño del municipio, la Agencia de Desarrollo Local lanza una campaña de apoyo al comercio local para esta Navidad, en concreto un concurso de decoración de escaparates con el tema de la navidad. La campaña se desarrollará del 15 de diciembre al 6 de enero.

Se han establecidos dos premios de 200 euros cada uno: uno al mejor escaparate y otro al mejor interior de comercio.

Los ganadores se elegirán a través de votación popular desde el día 15 de diciembre hasta el 6 de enero y se podrá votar digital o físicamente. De forma digital, se podrá encontrar el formulario en la web municipal (www.palazuelosdeeresma.es). Y físicamente, se pueden encontrar tickets de votación en el Ayuntamiento y en los establecimientos adheridos a la campaña. Se pondrá una urna en el Ayuntamiento para depositarlos. El resultado de la votación se hará público el 10 de enero de 2022.