El Chorro grande, un enclave natural muy visitado. / E.A.
Publicidad

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, consciente de la importancia estratégica del turismo para el crecimiento y el desarrollo económico sostenible del municipio, y de la importancia de la innovación y la tecnología en el sector turístico actual ha lanzado la primera guía interactiva de la localidad. Gracias a esta herramienta los turistas podrán planificar su visita y encontrar toda la información que necesitan para su estancia o visita de un día.

La Guía Interactiva de Turismo de Palazuelos de Eresma proporciona: información de cómo llegar al municipio y moverse después, de recursos de alojamiento y restauración, servicios y comercios, y por su puesto de espacios singulares de obligada visita, o información sobre la tradición o historia del municipio. También ofrece propuestas para hacer rutas de senderismo, trail running o mountain bike, micología, avistamiento de aves, piragüismo, golf, rutas a caballo, etc.

El Ayuntamiento entiende que el municipio tiene sobrados motivos para constituirse en un destino turístico de primer nivel. Si uno quiere conocer los secretos que la sierra de Guadarrama alberga en su interior, Palazuelos de Eresma es uno de esos puntos imprescindibles. Desde cualquiera de sus núcleos de población (Palazuelos, Tabanera del Monte, Parque Robledo, Peñas del Erizo, Carrascalejo y Quitapesares) se pueden iniciar rutas, con distintos grados de dificultad, que, andando, corriendo , a caballo o en bicicleta, recorran los caminos que discurren por la riberas de los Ríos Eresma y Cambrones, llevándonos a parajes mágicos como las calderas o como el Chorro Grande, o que nos llevan a cercanas elevaciones como el pico de La Atalaya o Peña Buitreras, ambos dos miradores excepcionales desde donde contemplar toda la sierra de Guadarrama.

Si se prefiere otro tipo de aventuras en la naturaleza se puede acudir al pantano del Pontón Ato, un lugar donde practicar piragüismo en aguas tranquilas; o a la zona de Entreaguas del río Eresma, si son aguas bravas lo que se busca. Rodeados de verde y en comunión con la naturaleza está el moderno campo de golf de Quitapesares.

También se puede hacer deporte en zonas al aire libre y otras cubiertas; conocer la historia del pueblo, y el folklore del pueblo en las fiestas de San Juan, en Tabanera, y la danza del paloteo, y disfrutar de la amplia oferta de la localidad en hoteles, casas rurales, establecimientos de restauración, y por supuesto, todo los comercios y servicios que el visitante puede necesitar.