Palazuelos Ayuntamiento Fachada KAM0441
Uno de los requisitos es estar empadronado en la localidad. /KAMARERO

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma quiere fomentar la formación en arte entre los más jóvenes. Así, el último pleno municipal aprobó las bases para la concesión de subvenciones a artistas individuales de la localidad, de hasta 35 años de edad. Se pretende impulsar la formación de estos jóvenes, a través de la realización de estudios de perfeccionamiento en varias ramas, tanto en España como en el extranjero.

Se subvencionarán estudios en artes escénicas, artes plásticas y de la imagen, música y danza, literatura y otras actividades culturales. Las ayudas también serán para participar en actividades o actuaciones de ámbito nacional o internacional.

Todos los artistas que resulten beneficiarios de una subvención para formación se comprometerán a realizar una muestra al público de los logros artísticos conseguidos con la formación recibida, participando gratuitamente en alguno de los eventos organizados por el Ayuntamiento en los que sea requerida su participación.

Uno de los requisitos que se exige a los solicitantes es estar empadronado en Palazuelos de Eresma con una antigüedad de, al menos, dos años en el momento de formalizar la solicitud. Además, en los menores de 18 años se valorarán los expedientes académicos más brillantes de los solicitantes.

La dotación máxima a percibir por artista será de 800 euros para los artistas de 18 años o mayores, y de 400 para los menores de 18 años.

Los beneficiarios de estas ayudas llevarán la imagen institucional del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma en cualquiera de sus actos, actuaciones o algún otro evento. El cumplimiento de este punto deberá contrastarse con documentación fotográfica. También colaborarán con el Ayuntamiento en aquellos programas artísticos y culturales para el que sean requeridos a efectos de promoción y extensión artística. Y participarán en eventos artísticos con fines benéficos y/o promociones organizadas y/o participados por el Ayuntamiento.