13 1 WEB
Juan José Martín Sevillano. /E.A.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, Juan José Martín Sevillano, planteará una moción en el pleno de esta tarde por la que propone que el municipio planifique y ejecute una campaña completa para impartir cursos de primeros auxilios con una información amplia sobre los distintos escenarios de crisis en los que pudieran ser necesarios.

Martín Sevillano destaca, como ejemplo, que aproximadamente un 80 por ciento de los infartos de miocardio se producen en zonas públicas y domicilios particulares. En su opinión, “los ciudadanos deberíamos estar preparados para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar de calidad hasta que llegasen los servicios de emergencia”. Por ello, considera primordial la formación.

La moción plantea que los cursos se impartan a través de contratación directa de expertos por convenio con organizaciones vinculadas con el tema, y que se ofrezcan al CEIP La Atalaya, asociaciones vecinales, culturales, deportivas o de cualquier otro tipo y, por supuesto, a personas particulares que quieran estar informadas.

La difusión de estos cursos se realizaría por todos los medios al alcance del Ayuntamiento, para que la información llegue al mayor número de personas y colectivos posibles. Y se propone poner especial atención en que se conozca el uso de los desfibriladores y su situación y que se siga ampliando su uso colocando en lugares donde haya movimientos frecuentes de personas.