Palazuelos de Eresma celebra la XI Carrera Natural de las Cañadas

La XI incluye varias novedades.
La XI incluye varias novedades.

La XI Carrera Natural de las Cañadas de Palazuelos de Eresma incluye varias novedades en la edición 2023 siendo la más desatacada el cambio de fecha, las últimas convocatorias han tenido lugar a finales de septiembre pero con la incorporación de la prueba a los Circuitos Deportivos Provinciales, la cita se adelanta al domingo, 4 de junio.

Así, a las 10 de la mañana arrancará la tradicional carrera popular, en la categoría absoluta, que recorre parte de los parajes más significativos del entorno de Palazuelos de Eresma: Senda Verde del Río Eresma, el Embalse del Pontón, Cañada Real Soriana Occidental, y la falda del pico La Atalaya. La competiciones infantiles se disputarán una vez concluya la prueba de adultos.

El recorrido será el siguiente: entrando en el detalle del recorrido, la carrera se realizará desde la C/ Cañada hacia la denominada “Senda Verde del Eresma” sobre el Cordel del Martinete al Rancho de la Tejera, bordeando el Río Eresma, siguiendo hasta el embalse del Pontón, se sube la Cañada Real hasta el cementerio de la Granja, dirección hacia Gamones, y siguiendo por la falda de la Atalaya primero por el Camino de la Tejera y luego cogiendo el de los Depósitos de Agua por el Camino de Trescasas hasta llegar al recorrido urbano a Palazuelos, finalizando en la zona de salida, C/ Cañada.

Presenta dureza media con una distancia de 12,5 kms y un desnivel positivo de 264 m.
Las carreras para las categorías infantiles, se realizarán en diferentes distancias en función de la edad de los participantes y siempre en el entorno de la Calle Cañada, donde se sitúa la meta de la carrera de categoría absoluta.

Además, los corredores y acompañantes pueden aprovechar el día para pasarlo en el municipio, comiendo, en alguno de los restaurantes, y disfrutando después con las diversas opciones que ofrece como las recién inauguradas pistas de pádel, la pista de pump track, o paseando relajadamente hasta las Pesquerías Reales, el Chorro, o el Embalse del Pontón, disfrutando de las vistas del Parque Nacional de Guadarrama.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma y el CAP Monteresma-La Atalaya, confían en que la jornada deportiva se desarrolle en un ambiente de fiesta donde mayores y pequeños puedan disfrutar del deporte y los valores positivos de esta disciplina, así como de la naturaleza siendo conscientes de que podemos hacer muchas actividades respetando siempre los diferentes ecosistemas.