Palazuelos fiestas San Antonio 863
Los eventos culturales serán subvencionados. / E.A.

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma promueve el asociacionismo local como elemento base de participación en la vida sociocultural del municipio. Para ello, el último pleno municipal aprobó las base de ayudas de índole cultural para entidades sin ánimo de lucro de la localidad que organicen actividades socioculturales, incluidas las deportivas, en la localidad. Además de que se potencian las actividades promovidas por las asociaciones locales, se pretende que los ciudadanos puedan disponer de una oferta diversificada y de calidad.

Pueden solicitar estas subvenciones todas las entidades y asociaciones, sin ánimo de lucro, legalmente inscritas en el registro municipal de asociaciones de Palazuelos de Eresma. Excepcionalmente, pueden acceder también organizaciones, que sin estar registradas, planteen actividades de claro beneficio e interés sociocultural y deportivo para el municipio.

Las ayudas económicas consisten en una cantidad en metálico y/o en la utilización gratuíta de las instalaciones deportivas municipales o edificios municipales para el desarrollo de las actividades por el que se le concede la ayuda. La dotación máxima a percibir por entidad o asociación será de 3.200 euros para aquellas asociaciones que realizaron actividades entre el periodo comprendido entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2021. La dotación máxima para el resto de entidades serán de 1.800 euros.

Las actividades que serán subvencionadas son: formación, creación y difusión de la cultura en todas sus manifestaciones y formas; organización de espectáculos culturales, certámenes, concursos, talleres, charlas, debates, conferencias y exposiciones; actividades y proyecto destinados a promover la cultura popular y tradicional de la población; edición de libros o estudios históricos o culturales del municipio; actividades socioculturales de ocio y tiempo libre; proyectos que fomenten la relación entre diversas asociaciones culturales de la localidad y que promuevan contenidos culturales de carácter interdisciplinar, y visitas culturales.