calle real obras acera palazuelos de eresma
Calle Real, de Palazuelos de Eresma. / EL ADELANTADO

El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, a través de la concesión de una subvención de 40.404,83 euros de la Junta de Castilla y León, acomete trabajos de mejora y renovación del acerado de la calle Real de la localidad.

Este vial corresponde con la carretera provincial SG-V-6122. Debido a su estrechez, en algunas zonas, adolece de un acerado acorde con el que se puede transitar en el resto del municipio. Por ello, el Ayuntamiento licitará esta subvención finalista de la Junta de Castilla y León en las próximas fechas, de cara a su ejecución en la primavera del año 2022.

La futura renovación de estas aceras complementa la política de adecuación y mejora de viales municipales en todos los núcleos, intervención esta que se suma a las ya anteriormente realizadas en sustitución de tuberías de fibrocemento, aceras y calzada en la Urbanización de Peñas del Erizo; acerado de las calles Calderas, Peñas Buitreras y Reventón en el casco antiguo de Parque Robledo; y acerado y asfaltado de la calle Escardinchal en Tabanera del Monte y diferentes calles y travesías en todo el casco antiguo de Palazuelos.