Pacto PSOE-Cs en Hontanares de Eresma para llevar la gestión municipal

1008
El nuevo Equipo de Gobierno, liderado por María Vallejo (PSOE), tras la constitución de la Corporación. / F. d.
Publicidad

María Vallejo (PSOE) se alzó ayer con la Alcaldía de Hontanares de Eresma, tras un acuerdo con los concejales de Ciudadanos.

Vallejo —que hasta ahora era concejal— logró los apoyos de todos los miembros de su partido (3 concejales) más los de Ciudadanos (2 concejales). De este modo, sumaron mayoría sobre el partido más votado, que fue el PP de Javier García (4 ediles).

El acuerdo de gobernabilidad conlleva que los dos miembros de Ciudadanos, Jesús de las Heras y Benigno Garrido, asuman responsabilidades en la gestión de Gobierno, como teniente de alcalde y como concejal de Urbanismo respectivamente.

La nueva alcaldesa, que recogió el bastón de mando de manos del concejal de más edad, agradeció los apoyos recibidos y anunció como sus proyectos más inmediatos, el inicio de los trabajos para mejorar el aspecto del municipio en cuanto a cuidado y limpieza de las calles y las zonas verdes, así como la puesta en marcha de un estudio para analizar la red de distribución de agua potable, que sufre numerosas fugas.