Ozono solidario en GSancho para los vehículos en Cantalejo y Cuéllar

la empresa de automoción pone en marcha un sistema de desinfección gratuito para los vehículos de servicios oficiales, y con el que quiere ayudar a combatir la expansión del covid-19

1803

Entre los gestos solidarios mostrados por personas y empresas, ha destacado en las últimas horas el brincado por la empresa automovilística GSancho, con sede en Cantalejo, pero también en Cuéllar.

Esta empresa ha puesto a disposición de las instituciones públicas y empresas de transporte profesional un servicio gratuito de desinfección para sus vehículos. Se trata de un sistema de desinfección con ozono, de rápidos resultados, según explica Carlos Sancho, gerente de la empresa.

-¿Cuándo ha empezado a hacer tratamientos de desinfección con ozono?
-Todo comenzó en el momento que desde GSancho nos pusimos a pensar en cómo con nuestros medios podíamos aportar nuestro granito de arena a esta situación tan complicada. Este 24 de marzo publicamos en nuestra red social el vídeo explicando el sistema de desinfección, con la repercusión tan fuerte que ha tenido.

-¿En qué consiste el proceso?
Previamente se concierta  vía telefónica con el conductor del vehículo, enviando un protocolo de actuación para que sepan cómo nos tienen que dejar el vehículo y qué mandos del sistema de climatización tiene que quedar activados.  Introducimos la maquina en el interior del mismo, produciendo una desinfección de todo el habitáculo así como todo el sistema de calefacción y aire acondicionado que tantas bacterias tienen interiormente. Finalizado el proceso, avisamos al cliente para que venga a recogerlo. Nuestro equipo no tiene contacto con el vehículo prácticamente, siguiendo un protocolo de seguridad para minimizar los riesgos lo máximo posible.

-¿Cuánto tiempo se tarda en desinfectar un vehículo?
El proceso desde que se inicia con al recepción del vehículo hasta su entrega nos lleva un tiempo aproximado de 60 minutos dependiendo de las dimensiones del mismo.

-¿Se puede utilizar inmediatamente el vehículo una vez desinfectado o hay que esperar un tiempo?
Una vez acaba el proceso de desinfección, procedemos a ventilar el vehículo. Pasados unos 10 minutos de ventilación se puede proceder a su utilización.

-¿Es cara una máquina de ozono como las que utilizan en este proceso?
Está claro que es dependiendo de la calidad que se quiera disponer en la maquinaria. Tengo información de que en el mercado actualmente hay maquinas que parten desde los 300 euros o incluso más baratas, pero el rendimiento de unas a otras es abrumador. Siempre hay que trabajar con calidad de primera, aunque haya que pagar más por ellas.

-¿Para qué emplean estas máquinas en sus instalaciones, al margen de este tema concreto del Coronavirus?
Su utilización es para nuestros stock de vehículos de ocasión. Desde siempre hemos apostado por una calidad de entrega total, y creemos que una desinfección de un vehículo previamente a su entrega es muy importante para nuestros clientes.

-¿Qué tal ha sido la respuesta de las instituciones o empresas a quienes se ha ofrecido este servicio?
Pues la verdad es que ha sido impresionante la respuesta. Ya tenemos una lista de espera de más de 50 coches entre Guardia Civil, Protección Civil, ambulancias y vehículos de sanitarios. Estamos muy orgullos de poder aportar nuestro granito de arena a todos estos sectores que están dando por nosotros cada día. La única manera de salir de esto es juntos.